¿ Atea?

La idea de escribir este pequeño blog, surge por múltiples razones. Una de ellas es mi pareja, la cual cada vez que hablamos sobre religión o Dios me termina llamando atea; a lo cual yo le respondo que el no sabe el concepto del ateísmo. A el no le importa seguir su vida creyendo que soy atea, a el le importa mas como soy como persona que como creyente.

Creo que muchos deberían de ser como él, no enfocarse en la religión de alguien o si esa persona no creen en un Dios. Deberíamos de ver los principios morales de esa persona y enamorarlos de ellos en base a eso principios.

Otra de las razones es que estoy en la crisis de los 25… y me a dado por cuestionarme si en verdad Dios existe o es producto de un grupo de hombres que decidieron escribir un libro llamado “Biblia” para hacerse famosos; en estos momentos no he encontrado la respuesta y a lo mejor nunca lo haga.

Algunos dirán que estoy dudando de mi fe, que es producto de satanás o una prueba de Dios para reafirmar mi fe. Otros dirán que al final encontré la verdad que la religión fue inventada para crear conflictos y poder manipular a los demás. Mi crisis aun sigue, aun no tengo una respuesta, pero de lo que estoy segura es que en estos momentos aún no me considero atea!!

Ateo

Este termino se aplica a las personas que niegan la existencia de Dios o otros dioses. A menudo se supone que los ateos son irreligiosos , aunque algunos ateos son espiritistas.

Pero debos estudiar los tipos de ateos, creo no me dajaras mentis que cuando escuchamos la palabra ateo se nos viene automaticamente la idea de una persona que no creen en la existencia de Dios. Ignoramos el hecho que existe diferentes tipos de ateo por ejemplo:
Implícito versus explícito
estos términos son acuñados por George H. Smith.

Ateísmo implícito : en este concepto existe dos puntos de vista diferentes, uno de ellos es el de Smith que por ejemplo define el ateísmo implícito como “la ausencia de creencia teísta debido al rechazo inconsciente del mismo”; El hecho de que un niño no crea en un dios lo califica como ateo.2

Pero Ernest Nagel contradice la definición de ateísmo de Smith, que considera al ateísmo como simple “ausencia de teísmo”, y reconociendo solamente al ateísmo explícito como verdadero ateísmo. Un niño que no ha recibido educación religiosa y nunca ha escuchado sobre Dios, no es un ateo – puesto que él no está negando las afirmaciones teístas.

Conclucion ateismo implisito para Smith es que todo aquel que no creen en Dios , es ateo. Incluso, el recien nacido que aun no tiene la capacidad intelectual para entender el concepto de Dios. Pero, Ernest reconoce que este termino basicamente no deberia existir porque un niño no esta negando la existencia de Dios.

Sí yo tuviera que elegir una postura , diría que el Filosofo Ernest Nagel tiene razón. No creo que un bebe sea ateo por el hecho que aun no tiene la capacidad de rechazar o aceptar la religión.

Ateísmo Explicito : se puede subdividir en tres grupos:

  • a) el punto de vista usualmente expresado con la afirmación “Yo no creo en la existencia de un dios o ser sobrenatural”;
  • b) el punto de vista usualmente expresado con la afirmación “Dios no existe” o “la existencia de Dios es imposible”; y
  • c) el punto de vista que “se opone a discutir la existencia de un dios” porque “el concepto de un dios es ininteligible”5

En este concepto tanto  Nagel, como Smith coinciden en las tres subdivisiones del “ateísmo explícito”, aunque Nagel no utiliza el término “explícito”.

Tambien existe una division mas :

Ateos explícitos débiles. Personas que no creen en la existencia de un dios, a pesar de tener conocimiento de religiones o ideas teístas, pero que no se niegan de plano a la posibilidad de que un dios tal vez exista.

Ateos explícitos fuertes. Personas que no creen en la existencia de un dios, a pesar de tener conocimiento de religiones o ideas teístas, y que suscriben totalmente la afirmación de que ningún dios existe de ninguna manera. Fuente: https://www.caracteristicas.co/ateismo/#ixzz6J4mxHP2

Todos al final creemos en algo ¿cierto? , por ahi eh escuchado que incluso los ateos creen en algo pero ¿Es el ateísmo una religión? EL ateísmo no es una religión, pues se opone justamente a toda forma de teísmo, es decir, de creencia en una divinidad. Puede ser considerado un sistema filosófico e incluso un sistema de creencias, lo que no equivale nunca a una religión.

Hay muchos conceptos mas sobre el ateismo,que me llevaria minimo 100 paginas mas. Así que si tu también estas en una crisis sobre tu fe, quieres saber mas, es tan fácil como entrar en google y leer las muchas definiciones. Pero por favor verifica tu fuentes. Creo que el fondo tantos ateistas como teistas cada dia se preguntan si en verdad Dios existe.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: