La ley Del Espejo

A grandes rasgos creo que entendemos cual es el concepto de “ateo” y su derivaciones.

Creo que es un termino que pocos querrán apropiar como suyos, ya que lleva consigo un estigma y es mal visto por la sociedad. Para la sociedad (con excepciones) es mejor que tu digas “creo en Dios” , pero luego vas a hacer mal a tu prójimo y mas tarde pidas “perdón’. Por que !hey¡ que Dios todo lo perdona. Sin embargo, si dices “soy ateo”, pero cuidas al enfermo, levantas al caído,y le das techo al vagabundo aun así vas directo al infierno por blasfemar. Porqué es mejor ser un hipócrita al decir amo a DIOS e herir a todos a tu alrededor; que decir no creo en Dios y ayudar a los demás.

!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano….. ¿¿te suena??

Jesús, hablo de la ley de espejo en el Nuevo Testamento ,pero el termino correcto es Proyección Psicológica.

En mateo 7:1-6. A como yo lo entiendo espero me de entender, es que primero veamos nuestros defectos antes de juzgar él de los demás. Arregla tu vida, tus pensamientos y luego intenta ayudar a los demás , no criticar ,burlarse o juzgar si no ayudar al prójimo a encontrar las respuestas que necesitan en sus vidas.

Algo que siempre hago cuando se dé alguna amiga que sufre depresión o sufrió un trauma, le aconsejo que consulte con un profesional de la salud (Psicólogo) ya que la única experiencia que tengo es con mi depresión, ansiedad ,ataques de pánico y pensamientos sobre suicidios , etc… y aun así no me considero preparada para darle consejo a alguien y remplazar el consejo profesional. Primero escucho, cuento mi experiencia y le doy la información necesaria sobre un Psicólogo. Es lo único que puedo hacer,ya que aun no he terminado superar todos mis traumas así ¿Cómo voy ayudar a los demás?.

Y Jesus no ha sido el unico hablar sobre este tema. El Talmud de Babilonia (500 DC) observa la tendencia humana hacia la proyección y advierte contra ella: “No te burles de tu prójimo con la mancha que tú mismo tienes”. Tambien,en 1841, Ludwig Feuerbach fue el primer pensador ilustrado en emplear este concepto como base para una crítica sistemática de la religión.

Básicamente, La Proyección Psicológica un mecanismo de defensa que la persona utiliza para evitar hacerse cargos de , deseos, afectos y características propias, que no se quieren reconocer por ser consideradas inaceptables, y porque de reconocerlas como propias lesionarían la imagen auto-construida que mantiene la persona sobre si misma. Así pues, durante una Proyección, el individuo coloca en el otro lo que en realidad le es propio.

Por Ejemplo, decides ir a la playa, porque quieres y puedes. Alguien critica que fuiste a la playa.. en sí esa persona en el fondo quiere ir a la playa y odia que el/ellano puede ir ; pero en vez de expresar eso, lo que hace es que critica tu viaje. No te odia a ti como persona, tampoco odia el hecho que tu fuiste a la playa. Odia que el/ella no pudo ir a la playa.

Así que lo que criticas de los demás es algo que odias o amas de ti, puede ser algún sueño frustrado que nunca pudiste lograr , un talento o hasta algunas ideas que algunas personas apoyan ,pero que aunque tu quieras apoyarlas no tienes la madurez para aceptar que has cambiado tu opinión sobre ese tema.

Un ejemplo mas es la Intimidación : Un acosador puede proyectar sus propios sentimientos de vulnerabilidad en el objetivo (s) de la actividad de intimidación. A pesar de que las actividades típica mente denigrantes de un acosador están dirigidas a los objetivos del acosador, la verdadera fuente de dicha negatividad casi siempre se encuentra en el sentido de inseguridad o vulnerabilidad personal de acosador.

Mencione lo de ateo al inicio para tratar de comprender que es lo que cree o no cree una persona atea, dejemos de juzgarlos, Entiendo que se juzgue por ignorancia o te proyectes en ellos. En mundo que cada dia nos bborbandean con noticias sensacionalistas , nos dan un persepcion que el mundo es un lugar lleno de odio y malda; por lo tanto necesutamos a Dios. Pero tenemos que entender algunas personas no lo necesitan… aunque es dificil de comprender pero cuando meditas en ello puedes comprender que lo que a ti te hace feliz, no va ser feliz a los demas.

Por ejemplo, que a ti te guste el chocolate, pero a tu amigo. ¿ Vas a dejar de ser su amigo por eso ? No lo creo!! A lo mejor y lo juzgues en silencio pero es que somos humanos y esa es nuestra naturaleza pero recuerda que al momento de juzgarlo y reprochar que a el no le gusta el chocolate estas exponiendo tu vulnerabilidad inconscientemente.

Simplemente no juzgues al que peca diferente a ti.

Porque pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar. Carl Jung.

y una frase mas,, es una de mis favoritas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: