Corazón Roto

Pero un corazón roto o un corazón destrozado no es solo una simple metáfora que a pasado de generación en generación, a lo largo de los años. El desamor existe!! y con ello experimentamos dolor y duelo. Todos lo vivimos de forma diferente, todos sentimos la intensidad de los sentimientos de forma diversa.

Pero , también lo vivimos en nuestro cerebro y no metafóricamente hablando. Hicieron un estudio que nos muestra que los rechazos románticos duele al igual que el dolor físico. Encontraron actividad cerebral en la ínsula anterior , una región del cerebro relacionada con la angustia que acompaña al dolor físico. Incluso años después,de haber terminado la relación podemos recordar a esa persona, sintiendo agonía física.

El amor romántico es una adicción, una adición perfectamente maravillosa cuando las cosas van bien, una adicción perfectamente horrible cuando una pareja se va para siempre. Esté estudio encontró actividad en el núcleo accumbens, una parte central del Sistema de Recompensa del cerebro: la región del cerebro vinculada con el deseo, la energía, el enfoque y la motivación. El núcleo accumbens se ha asociado claramente con todas las adicciones principales, incluido el ansia de cocaína, tabaco, alcohol, marihuana o heroína.

Esto quiere decir que nos volvemos adicto a esa persona, como algunos se han vuelto adictos a alguna droga. Como cualquier adicto, el que ha sufrido un rechazo amoroso muestra gran intensidad de energía y motivación para obtener la atención de su amado/a. En el estudio se les pregunto a los participantes cuanto tiempo del día piensan en esa persona, algunos dijeron que un 85%;otros dijeron que nunca dejaban de pensar en el/ella.

También sufren cambios de personalidad, algunos se cambian el cabello o la ropa para parecer más sexys o más romántica mente atractivos; y lo peor es que cuando son rechazados, a menudo aman aún más.

Encontre una serie de pasos, que dicen ayudar una desilución amorosa.

  • Quizás lo más importante, los amantes rechazados deberían eliminar toda evidencia razonable de su abandono amoroso, como tarjetas, cartas, canciones, fotos y recuerdos, así como evitar el contacto con su pareja rechazadora, porque los recordatorios y el contacto de la pareja pueden actuar como señales que inducen el deseo. Me gustaría agregar, es bueno también eliminarlo de nuestras redes sociales.
  • El contacto cercano y positivo con un amigo o amigos es gratificante y también puede ayudar a reemplazar el ansia de buscar a quien nos rechazo.
  •  Un estudio de Lewandowski (2009) encontró que escribir durante 20 minutos en tres días consecutivos sobre una ruptura reciente de la relación fue beneficioso cuando las personas escribían sobre sentimientos positivos en lugar de cuando escribían sobre sentimientos negativos o escribían sin expresar ningún sentimiento.
  • El ejercicio ayuda a incrementar la Endocannabinoides lo cual reduce el dolor e incrementa la sensación de bienestar.

Según una investigación publicada en The Journal of Positive Psychology, se necesitan 11 semanas para sentirse mejor después de que termina una relación. Pero un estudio separado descubrió que lleva más cerca de 18 meses sanar desde el final de un matrimonio.

Aunque pienso que nadie sabe con exactitud cuanto tiempo necesitamos para curar esas heridas de nuestro corazón que son causadas por el rechazo, estoy segura que en ese tiempo puede ser una gran oportunidad para conocerte nuevamente,descubrir nuevos pasatiempos, hacer nuevas amistades. Recuerda que terminar una relación nunca es fácil, y puede ser aún más difícil si aún se comparte el amor.Pero solo porque el desamor puede parecer el fin del mundo, la buena noticia es que el dolor no durará para siempre, y ciertamente no evitará que te enamores de nuevo.

y amigo….. bueno… que tu proceso sea menos doloroso cada día, y que puedas ver esta situación como una nueva oportunidad para volver a creer en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: