Sí no tienes nada amable que decir….

Hace poco conversaba con alguien importante en mi vida. Comentábamos sobre lo que escribo… básicamente me dijo que de aquí a algunos años me iba reír de lo que ahora escribía. Confieso que eso fue un trago amargo de digerir en ese momento y me contuve para no llorar, ya que por muchos años he dejado que mis inseguridades se apoderen de mi y no publicar sobre lo que pienso.

Lo que me dije después de terminar esa platica, es que al menos estoy haciendo algo que disfruto. No voy a mentir que cuando alguien me manda un correo o deja un comentario me dan ganas de seguir escribiendo, los tomo como combustible para mi maquina creativa.

Lo que odio de este proceso es que todas las personas cercanas a mi, no aprueban lo que hago. Personas que amo,y han formado parte de quien soy, me han dicho que debería parar con mis maquillajes y mis relatos. Muchos días he pensado en hacerlo, no seguir expresándome de esta forma y volver a convivir con mi depresión de una manera mas modesta. Sin que nadie lea sobre los demonios en mi cabeza, sí así los llamo.. pero ellos saben que es de cariño.

Mi depresión ahora es amiga. Mi psicóloga y yo llegamos a la conclusión que llegó a mi vida desde que antes que yo pudiera escribir debido a un evento traumatico del cual prefiero no hablar, pero existe la posibilidad que nació conmigo.

Mi depresión me dejaba saber que estaba junto a mi, mas nunca entendía lo que decía, hasta el embarazo de mi hija mayor, que note que lloraba sin razón y cuando mi pareja llegaba a casa fingía que nada pasaba.

Aunque las personas que tanto amo, tampoco me entendieron en esos momento y en muchos casos en vez de ayudarme, me hundieron. Son las mismas que ahora me dicen que no siga escribiendo y haciendo mis maquillajes.

Los maquillajes llegaron hace unas semanas, buscaba otra forma de expresarme y los encontré.,sí tan solo pudiera hacerles entender que esos maquillajes son parte de quien soy, aun estoy en fase de aprendizaje; pero son tan desordenados como mis pensamientos, tan dramáticos como mis emociones, tan fuera de lo común como mi personalidad. Expresan tristeza como mi depresión, casi nadie los comprende como la mayoría no entiende la importancia de la salud mental.

No empece escribir desde hace dos semanas o meses, lo llevo haciendo por años.. primero empece inventando canciones, las cantaba mientras jugaba. Luego dibujaba diferentes formas de suicidarme, luego empece escribir mas sobre los desamores de ese entonces y ahora sobre las historias de tristeza que todos vivimos.

Esta persona, me comento que aun sin leer lo que escribía, con tan solo ver la foto de mi maquillaje sabia que era una historia triste , que yo no debería escribir sobre eso. Una vez más queriendo esconder quien realmente soy. Es cierto que son historias triste, pero solo por que no nos gusten, no signifique que no las vivimos. No podemos esconder que nadie tiene un final feliz.

A lo mejor siga escribiendo, a lo mejor no… a veces pienso que esto no me va llevar a la nada. Muchas personas me han hecho sentir que todo lo que hago es una perdida de tiempo. Aunque soy muy consiente que no deberíamos hacer caso a las opiniones de los demás, todos escuchamos las opiniones de quienes nos importan y aunque queramos ignorarlas nos afectan.

Sí no tienes nada amable que decir, no digas nada. Muchos años escuchando ese dicho, hasta ahora lo comprendo perfectamente. Ahora, que las únicas palabras que he recibido esto últimos días , me han hecho sentir una payasa nada mas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: