Miércoles

Inhala mientras cuentas hasta 4, sostén el aire por cuatro segundos más , exhale contando hasta cuatro, repítelo las veces que se necesario y empieces a sentir como tu cuerpo se relaja. Mientras lo hagas ,procura pensar en un paisaje hermoso , donde eres feliz…

Me encontraba escondida en el baño haciendo mis ejercisios de relajación, antes de hacer una llamada; debía llamar a una niña desconocida, pero compartíamos el truama de pasar tres fronteras y también lo que eso conlleva. Cuando marque el número, mis manos temblaban, no estaba segura que debería decirle a una persona que acaba de salir del hospital después de un fallido intento de suicidio.

Hello, who is this ? contentas una mujer con voz suave.Tarde varios segundos en decirle a mi cerebro que empezáramos hablar inglés. Después de una charla rapida sobre la vida de esta niña y que es lo que ella esperaba al hablar conmigo, me despido, dejándole saber que voy a hacer lo posible por darle las mejores palabras de aliento y los mejores consejos.

Hola….. escuchó una voz suave..un hola pausado,podia escuchar como arrastraba sus palabras, en su voz no podia escuchar alegria, sin embargo podía escuchar cómo ella luchaba contra si misma para mantener una conversacion conmigo. Me presente le conté un poco de mi historia y como ahora me siento relativamente mejor.

Ahi estaba explicandole como la vida tambien tiene cosas bonitas por las cual vivir, mientras 20 minutos antes yo habia llorado por una hora al saber cómo mi tio fue asesinado. La vida hay que verla con ojos de amor y enfocarnos en las cosas buenas le decía , mientras yo aun luchaba por no pensar como mi tio habia sufrido sus ultimos segundos y me contenía por no acabar en llanto.

Le explicó cómo mis ejercicios de respiración me sirven para llevar una vida “normal”, mientras yo habia vomitado solo minutos antes de hacer esa llamada debido al no poder controlar mi ataque de pánico después de escuchar la trágica noticia sobre mi tío.

Mientras le explico lo mucho que mi vida ha cambiado en los ultimos años, y afirmándole que su vida tambien va se mucho mejor cuando supere todo sus traumas o al beis aprender a vivir con ellos con ayuda de un profesional, mientras yo el dia anterior (martes) me habia escondido al menos 4 veces a llorar en el baño sin motivo aparente.

Le explico como encontré una pareja perfecta que aunque jamas haya experimentado depresión, se ha educado leyendo, hablando con mi psicóloga, escuchándome para entender y saber como leerme cuando no hablo sobre lo que siento. Le contaba cómo me puedo expresar sin problemas con el, mientras la noche anterior cuando yo cocinaba , el se acercó a mi, preguntado que me pasaba , por que me notaba triste. No encontré las palabras para explicar mi tristeza, por que así es la depresion es tan difícil explicarla cuando se vive con ella.

Me sentía la mayor hipócrita del mundo , explicándole a esta niña como mi vida a mejorado y ahora soy mas feliz que antes, cuando dos dias antes (el lunes) no quería levantarme de cama, no encontraba las fuerzas para limpiar, jugar o simplemente sonreír.

Aunque culpo completamente esta pandemia por tenerme encerrada en casa, arruinar todas las rutinas que me hacen sentir mejor. Sé que es por mi bien, y sé que soy muy afortunada de estar en casa con mis niñas y verlas crecer.

Después de años de luchar con mi depresión , soy capaz de ver mas allá de ella, antes no miraba la luz al final del túnel. Ahora puedo saber con precisión que esto es un etapa y en cuestión de dias me voy a sentir mejor y si no me siento mejor se a quien llamar, con quien hablar y lo que debo hacer para que mi depresión no se convierta en un suicidio.

Amo cuando alguien me manda sus mensajes , me piden consejos .. no soy profesional pero voy a ser todo lo posible para ayudarte a que te sientas mejor , aunque yo no esté pasando por mi mejor miento y voy a ayudarte a crear el mejor plan para que podemos superar esta enfermedad.

El siguiente día (jueves ) , mande un mensaje preguntando cómo ese encontraba La Niña con la que había charlado el día anterior. Me informaron que la habían trasladado a otra ciudad. Espero que donde vallas , lleves mi consejo de respiración , mi historia y que te sirvan en esos momentos de dolor.

Mientras en otro país , mi tío era sepultado y yo aún no entendía porque cosas trágicas le pasan a personas tan buenas. No podía darle un abrazo a mis seres queridos , para consolarlos. La tristeza no me deja seguir con mi día…

Pero las buenas amigas siempre llegan , a veces con un poco de pizza pueden salvar el día :). No existe amistades perfectas , pero cuando se toman el tiempo para visitarte cuando estás pasando momentos difíciles; se nota que el cariño está en esa bonita relación !

El domingo llega con esa sensación que es el final de un ciclo , esperando con hacías el lunes para empezar con el mayor deseo de hacer las cosas mejor que la semana anterior. Aquí voy a seguir luchando contra esta tristeza, cómo lo he hecho durante años. A veces cansa , y unas cuantas veces siento que quiero rendirme, pero no voy a dejar que este sentimiento me robe la oportunidad de ver a mis niñas crecer.

Tío… te ame , te amo y te amare por siempre ! Siempre vivirás en nuestros corazones.

Lucho contra ti , con mi mejor sonrisa.
Mis lagrimas negras , se vuelven colores vividos. Sé que te molesta y lo disfruto!!.
No podrás conmigo, amiga mía!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: