mi pastilla y yo

Recuerdo el día que mi psicóloga me dijo que lo que sufría se llamaba depresión clínica severa , al fin le podía poner nombre a mi tormento. Con el diagnostico llego el tratamiento, recuerdo sus palabras.

Lo mejor es que empieces a tomar medicamento junto con una cita semanal , eso va acelerar tu proceso de recuperación.

Acepte verla cada semana sin embargo no aceptaba el hecho de tomar una pastilla para ser feliz , había un estigma en mi difícil de romper, como en muchos de ustedes todavía existe.

4 años pasaron desde el día que me dijeron sobre el medicamento para tratar la depresión. 4 años luchando contra ella, a la mano de psicóloga. Aunque hubieron días que me sentí bien , mas nunca fue un día completo con un estado de animo que me hiciera sentir bien, 4 años luchando contra los llantos repentinos, ataques de pánico repentinos y ansiedad.

Recuerdo el día que fui a la fiesta de mi sobrina, todos pasábamos un buen rato hablando y bromeando. Pero dentro de mi solo quería salir de ese lugar y llorar toda la noche. Termino la fiesta y le conté a mi pareja como me sentía.

Odia el hecho que aun en una ocasiona especial, rodeada de personas y siendo entretenida por bromas , no podía ser feliz. Nadie lo podía ver, por que yo reía fingiendo que nada pasaba.

Mi cabeza no para de crear historias de como debería de suicidarme,incluso cuando jugaba con mi hija a las muñecas. Esperaba que esos pensamientos pararan pero nunca lo hacían.

Hace unos meses decidí comenzar a tomar el medicamento que hace unos años me recomendaron,tardo unos días en hacer efecto alrededor de dos semanas empece a notar como mis pensamientos eran mas coherentes. Mis ataques de pánico y ansiedad se calmaba con el paso de los días .

No podía entender cuando mi pareja me explicaba que a veces el no pensaba en nada, no podía entender como al ver televisión puedes escuchar a los personajes y tus pensamientos pueden callar para dejar que te concentres en lo que miras. Mi cabeza nunca paraba de pensar, me tomaba horas poder conciliar el sueño mientras mi pareja le tomaba 10-15 minutos dormirse.

Aunque estoy con la dosis mas baja , siento que mi vida a sido mejor desde que las empece a tomar cada noche.

Al fin mis pensamiento de suicidio han parado. Ahora odio el hecho que no empece antes por un estigma que se me fue fundado desde pequeña.

No he sufrido efectos secundarios, todos somos diferentes por lo cual todos podemos reaccionar diferente a ellos. Pero con la dosis adecuada y con la ayuda de un psicólogo va ser un éxito.

Si te sientes triste, busca ayuda.

Características de los antidepresivos:

  • Los antidepresivos no son adictivos
  • Los antidepresivos no cambian la personalidad de una persona
  • Los antidepresivos no son drogas estimulantes o tranquilizantes y no hacen estar a la persona “demasiado feliz”
  • Los antidepresivos tienen un efecto sobre los transmisores en el cerebro
  • Los antidepresivos no funcionan de inmediato
  • Los antidepresivos no son los antipsicóticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: