La rebelión contra las tortillas

Toda mi vida el hecho de “poder hacer tortillas” , para mi encerraba el significado de “ser mujer sumisa”. La sociedad me enviaba el mensaje de que sí podía hacer tortillas , era buena mujer y me podía casar. Por que la mujer en la cocina se ve más bonita, sirviendo a la cabeza de la casa como manda la biblia .

Tal vez por eso nunca aprendí a hacer tortillas , cuando alguien me cuestionaba sobre mis habilidades culinarias; con orgullo respondía “pues , tortillas no se hacer”.

Recuerdo un hombre diciéndome que yo no era buena mujer , por que no podía desempeñar un buen papel en la cocina.

Muchos pensaban que al burlarse de mi , por no poder hacer tortillas me hacían sentir mal. Al contrario , para mi ha sido un orgullo no poder hacerlas por qué el de no poder representa que soy una mujer independiente que no necesita “saber hacer tortillas” para tener un buen hombre en su vida.

Toda mi vida he visto el acto de hacer tortillas a mano , como un acto de sumisión a la mujer. El día de hoy miro mujeres sentirse orgullosas de poder hacerlas , pero no las veo usar ese mismo orgullo para dejar al marido que el ha puesto cuernos todos estos años.

Tal vez sea muy tonto mi concepto , pero es lo que pienso.

Tal vez Digas que solo es un argumento absurdo para excusar el hecho de ser haragana.Pero, ¿Realmente lo soy ? O ¿ Es algo que la sociedad machista te ha hecho pensar ?

Y sí eres madres ¿Cuántas veces le has dicho a tu hija que sí no sabe cocinar no va encontrar un buen?

Simplemente pienso que el saber o no hacer tortillas no define el hecho de ser una buena mujer, trabajadora que merece ser respetada por sus valores no por sus habilidades en la cocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: